viernes, 30 de septiembre de 2011

Manifestación contra el cierre nocturno del CAP





Ayer, jueves 29 de septiembre, tuvo lugar en el centro de Montcada una manifestación y posterior encierro en contra de los recortes en sanidad que afectan al Centro de Atención Primaria (CAP) del municipio. Dichos recortes implican la reducción de las horas de servicio del CAP pasando a permanecer cerrado de las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. Debido a esta falta de servicio nocturna, los vecinos de Montcada deben desplazarse al CAP de Cerdanyola-Ripollet.

La manifestación de la tarde de ayer no es la primera movilización que llevan a cabo los vecinos del municipio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Montcada i Reixac (FAVMIR) a la cabeza, ya que desde que se anunciaron los recortes se han organizado manifestaciones, concentraciones y encierros en el ambulatorio. La movilización que tuvo lugar ayer representa el inicio de un seguido de manifestaciones y encierros que tendrán lugar todos los jueves a partir de las 19:30h.

El objetivo de estas movilizaciones es evitar que el CAP permanezca cerrado por las noches, como indicó el presidente de FAVMIR Antonio Cera “lo que tenemos que conseguir es forzar al ayuntamiento a que siga negociando para que el restablecimiento de las urgencias por la noche se consiga”. Además, destacó la numerosa participación de los vecinos en los encierros que hasta ahora han tenido lugar todas las noches en el ambulatorio.

Las más de 100 personas que se concentraron ayer en la plaza Lluís Companys siguieron la manifestación hasta la Casa de la Vila donde se llevó a cabo un turno de palabras que duró una hora aproximadamente. Entre las diferentes ideas que expresaron varios vecinos, en la que más insistencia hacen es en la necesidad de aumentar la participación en las movilizaciones y así poder llegar a un acuerdo con la alcaldesa, que en el momento de la manifestación se encontraba realizando un pleno para debatir la reducción de los sueldos de los miembros del ayuntamiento.

Durante este turno de palabras se creó una comisión para así poder acceder más fácilmente a un diálogo con la alcaldesa Maria Elena Pérez (PSC). Cuando el pleno finalizó la alcaldesa se reunió con los miembros de dicha comisión para escuchar sus propuestas e intentar llegar a un acuerdo. 


El presidente de FAVMIR Antonio Cera momentos antes de iniciar la marcha.




Mónica García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario