lunes, 16 de enero de 2012

Finalizan las obras de mejora del alcantarillado en el acceso a Can Cuiàs




Las obras de mejora del alcantarillado en el acceso a Can Cuiàs finalizaron la pasada semana tal y como estaba previsto. Las obras, organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, estaban destinadas a la mejora de la calle Les Agudes de Ciudad Meridiana pero afectaban el acceso al barrio moncadense.

El proceso de mejora del alcantarillado se inició el pasado mes de julio. Durante los meses que han durado las obras se ha substituido el colector que pasa por las calles Agudes y Fusters para adaptarlo al resto de tramos de red de alcantarillado. Los trabajos han afectado al único acceso al barrio de Can Cuiàs desde la carretera N-150, pasando por las calles Agudes, Fusters y Can Cuiàs.

Además de mejorar la infraestructura subterránea, también se ha mejorado el estado de la isleta que delimita la entrada y la salida de ambos barrios, Can Cuiàs y Ciudad Meridiana. Además, el asfalto y las aceras de las calles afectadas también han mejorado notablemente.

Los vecinos reivindican una salida alternativa

Aunque las obras, que han durado más de seis meses, dejan la entrada a Can Cuiàs en un estado muy mejorado, los trabajos organizados por el Ayuntamiento de Barcelona han levantado las quejas de los vecinos del barrio.

La "lágrima" de Can Cuiàs tras el proceso de mejoras.
Durante el tiempo que han durado las obras, varios semáforos han regulado el acceso de vehículos mientras el proceso de mejora se realizaba por tramos. Aun así, con la llegada de septiembre y el inicio de las clases, debido a la afluencia de vehículos, la entrada o la salida al barrio podía llevar más de quince minutos o media hora en algunos casos. Teniendo en cuenta que en condiciones normales la salida de Can Cuiàs no requiere más de cinco minutos, los vecinos reclamaron inmediatamente una salida alternativa.

Desde antes de que el barrio pasase a ser Can Cuiàs (antes era una zona residencial más reducida y se conocía como Santa Elvira, el nombre de la constructora de los pisos) los vecinos ya reclamaban una salida alternativa por la zona del polígono industrial adyacente al barrio, ya que Can Cuiàs, todavía hoy, solo cuenta con un acceso de entrada y salida de vehículos. La situación creada por las recientes obras ha hecho que vuelvan a florecer las reivindicaciones por una nueva salida para asegurar la seguridad y la comodidad de los vecinos. 


Mapa que muestra la situación del acceso a Can Cuiàs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario